Paso 1: preparación de los ingredientes

Para 6 personas
Clara de huevo 2
Yema de huevo 4
Azúcar 100g
Queso mascarpone Lactolife 400g
Bizcochos de soletilla 200g
Café 175ml
Chocolate negro rallado 200g
Cacao en polvo

Paso 2: duración de la preparación

Dificultad: Fácil
Tiempo total 1h
Elaboración 1h
Reposo 3h

Paso 3: manos a la obra

En primer lugar, preparamos una cafetera de café bien fuerte y lo dejamos enfriar. Después, montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa.
En este momento añadimos el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo a poca velocidad. Incorporamos las claras montadas y mezclamos con una espátula realizando movimientos envolventes.

Paso 4

En un molde rectangular, ponemos una capa de bizcochos de soletilla empapados en el café. Los cubrimos con una capa de crema de mascarpone y encima espolvoreamos la mitad del chocolate rallado.
Repetimos la operación: capa de bizcochos con café, capa de crema de mascarpone y capa de chocolate rallado. Por último espolvoreamos con cacao en polvo y guardamos en la nevera un mínimo de tres horas, mejor toda la noche, para que la mezcla coja cuerpo.

Paso 5

Ideas de presentación para el tiramisú
Ahora que ya sabéis cómo hacer el clásico tiramisú italiano, no tenéis excusa para no prepararlo en casa, os aseguro que esta receta casera no tiene nada que ver con lo que hayáis probado en algún restaurante, muchas veces hecho con nata.
Si queréis una presentación más especial, podéis montar el tiramisú en copas individuales para cada comensal y quedará perfecto.

Receta original de Maria José – Directo al paladar