Saltar al contenido

Quesos madurados

Llámanos – 8AM a 4PM

+57 1 5188889

Caciocavallo dolce o ahumado

Es un queso madurado de Abruzzo, Campania, Calabria y la Serdegna. Elaborado por Lactolife con tecnología italiana de punta y como base usando leche de vaca. Encuéntralo en presentaciones dolce o ahumado.

Se utiliza en ensaladas cuando está duro, o en meriéndas, tablas de queso, sandwiches y recetas que utilizan un queso curado, firme pero de maduración media y sabor medio. En presentaciones de 500gr con forma de lágrima.

Provoletta natural o ahumada

Uno de los más populares para fundir y usar como cobertura en preparaciones básicas y gourmet. Es muy popular en el norte de Italia, donde tiene más de 10 presentaciones, aunque usualmente en cilindros cortados.

La provoletta natural o ahumada Lactolife destaca por su fidelidad al sabor original y consistencia tradicional que evoca máxima semejanza. En presentaciones de 1kg o 2kg como cilindro completo o cortado tradicionalmente.

Caciotta toscana y romana

Es un queso italiano elaborado 100% de manera tradicional con la artesanía y tecnología italiana. Generalmente popularizado por la región de la Toscana, le hemos dado un giro con variaciones además de la original, con peperoncino y pimienta.

La caciotta se consume con relativa baja madurez pero consistencia dura. Fabricado con leche de vaca, disfrútalo en presentaciones por tortas de 2kg o cuñas de 1kg o 500gr variedades original, con peperoncino o pimienta.

Brie

Procede de la región de Brie en Francia. Es un queso extremadamente popular en Francia por su cremosidad y capa cobertora completamente comestible. Con el tiempo adquiere un sabor fuerte que gusta para untar, contrastar sabores y hacer cientos de preparaciones gastrónomicas que cubren desde lo cotidiano hasta la alta cocina gourmet.

Encuéntralo en Lactolife en presentaciones de 135gr en forma de torta ideal para porcionar y usar de diversas maneras.

Talpeggio (tipo Taleggio)

Queso tipo Taleggio tradicional de Italia y uno de los más antiguos, data del tiempo del Imperio. Es un queso altamente nutritivo de maduración media, cuyo sabor es medio pero de textura suave y piel semidura.

En Lactolife lo encuentras en su variedad tipo original, o con aceitunas en presentaciones de 500gr, 1kg o 2kg.

Assago (tipo Asiago)

Usando las técnicas tradicionales de la ciudad italiana de Asiago, hemos creado nuestro queso Assago para el mercado internacional y nacional. Su añejamiento puede variar de 8 a 24 meses, pero usualmente es consumido en maduración jóven por su delicioso y caracterísitco sabor medio.

Lo puedes llevar en variedades original, pressato o con aceitunas en presentaciones de 500gr, 1kg o 2kg.

Montasio

Aprovechando la versatilidad de las creaciones de la antigua Friul, el queso Montasio exhibe sabores dulces que adquieren un sabor más marcado conforme el paso del tiempo. Es de maduración media con una corteza que endurece con el tiempo.

El delicioso sabor del Montasio lo puedes encontrar con Lactolife en presentaciones de 500gr, 1kg o 2kg.

Gorgonzola

El queso Gorgonzola acompaña muchas creaciones en la cocina italiana, pues data del siglo XI. Su marcado sabor distintivo lo hace uno de los productos más solicitados por los comensales de quesos de sabor medio-fuerte y fuerte. Guarda cierta semejanza con el queso roquefort francés, pero su técnica de maduración le da una contextura cremosa y untuosa perfecta para tablas de queso, alta cocina, y contrastar sabores.

Puedes adquirir tu Gorgonzola en presentación de 500gr con nosotros en nuestras líneas de atención al cliente.

Parmigiano

El queso parmesano es de los favoritos de todos nuestros clientes por su increíble versatilidad en la gastronomía. Fabricado por Lactolife con la técnica y tradición de Parma, conserva su tipo grana y viene en variedades de cuñas, torta completa o rallado.

Las presentaciones disponibles para queso rallado están desde los 500gr hasta 1kg, en cuñas desde 500gr a 1kg y torta completa de 2kg de maduración larga o media-larga.

Gouda

Cotidianamente se le dice ‘queso holandés’ a este tradicional queso de los Países Bajos. La versión stelare de Lactolife tiene una corteza que le permite absorber mejor el sabor durante el proceso de maduración que va desde dos semanas en adelante.

Lleva tu Gouda esterare en presentación de 250gr o 500gr.

Emmental

Proveniente del valle de Emme, este queso suizo alpino de maduración larga que le da su característica forma de ojos gracias a la fermentación. Disfruta de una gran fama en Europa y es de los más consumidos. En Lactolife lo hacemos especialmente para ti.

Las presentaciones disponibles son de 1kg y 2kg.

Scamorza dolce o ahumada

Es un delicioso queso italiano curado al aire en un ambiente perfectamente controlado. Es muy popular con aquellos que buscan un sustituto para la mozzarella en algunas creaciones gastronómicas por su suave pero distintivo sabor.

Su variedad ahumada se utiliza para dar fondo a los sabores y su variedad dulce es muy popular con tablas de queso y la gastronomía cotidiana. En presentaciones de 250gr.

¡Pídelo hoy!

Escríbenos a WhatsApp o llámanos a nuestro PBX 5188889 en Bogotá y te atenderemos como te mereces.

+ 57 1 5188889